Sierra de Bernia – Grupo Senderismo La Cruz (20/Oct/2013)

Queremos retomar la excursión del Grupo Senderismo La Cruz a la SIERRA DE BERNIA, próxima a la costa de Altea con una dificultad media. Recordad que este año se preparó y por motivos de organización se tuvo que cancelar.

Queremos salir el domingo 20 de octubre a las 9’00 horas desde la fachada del colegioy regreso sobre las 17’00 horas para dirigirnos a las Casas de Bernia, lugar de comienzo de la ruta. Tiene una forma muy característica destacando principalmente por su cumbre que se alza firme y puntiaguda a 1.130 mts. Realizaremos un recorrido circular que nos devolverá al punto de origen. Una vez que comencemos y después de un prolongado sendero ascendente llegaremos al conocido “Forat” el cual es un pasadizo-túnel tras el cual pasamos a la vertiente sur de la Sierra contemplándose preciosas vistas del litoral.

Intentaremos reservar comida en el mesón de las Casas de Bernia o en las inmediaciones. Como es habitual, es necesario confirméis asistencia a correo@antiguos.org hasta el miércoles 16 de octubre.

Imprescindible botas de montaña, algo de ropa de abrigo y provisión de agua y algo de comida.

Un saludo del Grupo Senderismo La Cruz,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *