Proceso Admisión Infantil 3 años 2014-2015

Adjuntamos las cartas enviadas a la Honorable Consellera de Educación, Cultura y Deporte y al muy Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana referente al proceso de admisión en Infantil de 3 años para el curso 2014-2015 en nuestro Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante.

Adjuntamos el escrito que se ha hecho llegar por parte de Centros de Escuelas Católicas de la provincia de Alicante que pertenecen a nuestra patronal.

Estimado/a Director/a Titular y miembro de la Junta Directiva:

Desde el lunes la centralita de Jesuitas esta colapsada con las llamadas de las familias solicitantes de plaza y que están sumamente preocupadas ante la ausencia de respuesta sobre el concierto. Tan solo existe una noticia de prensa de hace unos días manifestando que no se iban a conceder conciertos por haber vacantes en otros centros. Por nuestra parte, dado que el día 2 tienen que hacerse públicas las listas provisionales de admitidos y no pudiendo esperar más, no tenemos más remedio que convocar, nuevamente, a las familias del citado Centro para informar e iniciar acciones de todo orden.

Como es fácil entender nos causa una gran tristeza y consternación tener que salir a defender el principio constitucional de libertad de enseñanza y el derecho humano a que los padres elijan la educación de sus hijos, precisamente frente a la actual Administración con quien hemos colaborado estrechamente, en bien del sistema educativo, desde 1995.

Como es palmario la solicitud de dos unidades concertadas es, tan solo, para completar la estructura del colegio, algo que nunca se había puesto en cuestión hasta ahora y que cuenta con todos los informes favorables, siendo una solicitud que procede legalmente y en justicia, sin que sea un impedimento, ni legal ni real, su coste económico . Además la Compañía de Jesús, como el resto de nuestras Instituciones, como es notorio, viene realizando una extensa labor en nuestra ciudad, fundamentalmente a través de sus obras educativas del citado Colegio Inmaculada y del Colegio Nazaret.

Lo que esta aconteciendo, en este y en otros temas, como los numerosos impagos, redacción del documento de concierto, becas de comedor, naturaleza jurídica de los centros privados concertados etc., carece de explicación para nuestras Organizaciones, el conjunto de nuestros centros,  sus Instituciones Titulares y Comunidades Educativas.

Por ello lo que esta aconteciendo en general y específicamente con el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante afecta gravemente a todos los centros, y a los principios fundamentales que defendemos.

Adjunto acompaño los escritos que vamos a remitir a la Consellera de Educación y Presidenta de la Generalitat así como a los medios informativos. Todos los Centros que lo estimen oportuno así como AMPAS, Comunidad Educativa, etc. Pueden mostrar su apoyo y solidaridad con las justas reivindicaciones que se expresan en los citados escritos y en la forma que estimen conveniente.

Por si resultara de utilidad a continuación señalamos fax y correo electrónico de la Consellera de Educación y del Presidente de la Generalitat Valenciana.

Consellera de Educación, Cultura y Deporte

Fax: 961 970 045

Correo electrónico: mariajosecatala@gva.es

Presidente de la Generalitat Valenciana

Fax: 963 912 541

Correo electrónico: sec.pre@gva.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.