Periscopio nº 25 (2013)

(portada) Revista Periscopio 2014

Ver Revista Periscopio nº 25 (2013)

[flipbook id=»2″]

Editorial

HABEMUS PAPAM

Concluye un año 2013 en el que uno de los protagonistas de la actualidad mundial Jorge Bergoglio fue elegido como Sumo Pontífice; una noticia que es motivo de alegría y satisfacción para la Compañía de Jesús porque el Papa Francisco es el primer Papa Jesuita de la historia. La Asociación de Antiguos Alumnos no podía pasar por alto un hito histórico de tal magnitud por lo que la portada de la revista Periscopio está dedicada a él y además contamos con el privilegio de tener la opinión sobre el Papa de Lorenzo Ayerdi, nuestro consiliario y jesuita de gran trayectoria en la Compañía de Jesús, a quien hemos entrevistado para la edición de este número de la revista.

Humilde, cercano al pueblo, luchador, valiente… muchos son los adjetivos que se han utilizado para describir al Papa Francisco; es una persona que no deja de sorprender por sus gestos y, sobre todo y por encima de todo, es uno de los nuestros; todo un orgullo.

Ésta no es la única buena noticia para la Asociación de Antiguos Alumnos; la Junta Directiva ha incorporado a nuevas personas: Arancha Villar, Natalia Martínez Caro, Laura Molina y Begoña Pérez; se trata de antiguos alumnos de promociones recientes, que garantizan la continuidad de la Asociación.

Desde aquí les damos la bienvenida y les agradecemos su implicación y compromiso con el colegio y con los antiguos alumnos; la verdadera razón de ser la Asociación sois vosotros, todos y cada uno de sus miembros, y estas nuevas incorporaciones evidencian que estamos vivos y con ganas de seguir creciendo. En lo que se refiere al área educativa, queremos anunciar la creación de dos grupos nuevos en Educación Infantil, previsiblemente para el curso 2014-2015; al aumentar las plazas para niños de 3 años de las 60 actuales a 120, por lo que será mucho más fácil que todos los hijos de antiguos alumnos que estén asociados puedan acceder al colegio desde infantil. Ésta era una de las principales inquietudes para muchos de los antiguos alumnos que, al estar asociados, tendrán preferencia para obtener plaza en Infantil.

Por último, os recuerdo que estamos abiertos a todas las sugerencias o propuestas que nos queráis realizar y os animo a seguir participando en nuestras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *