Orlas

La Asociación de Antiguos Alumnos Jesuitas de Alicante, al editar las orlas en formato digital, da un paso más en su propósito de acercar a todos la historia del Colegio Inmaculada-Jesuitas. 

Bien conocido es que las Orlas de nuestro Colegio son algo más que conjuntos de fotos: son pequeñas obras de arte, que merecen ser recordadas y disfrutadas. Como signo del cambio de los tiempos, lo que antes era responsabilidad de los profesores de dibujo, Sres. Fenoll, Maciá y H. Sivera, en los últimos años viene siendo tarea del profesor de matemáticas y antiguo alumno José Francisco Martínez.

Con ese doble propósito, preservar una importante parte de la historia colegial, y acercar a todos su disfrute, acometimos este proyecto de digitalización y edición bajo la presidencia de Juan José Vicedo. No podemos olvidar la inestimable ayuda y colaboración del que fue P. Rector, Eugenio Solaesa, al H. Bartolomé Sivera, al H. José Mompó y su celo conservacionista y a los compañeros Ana Poveda Ribes y Juan Ballesteros Díaz por la planificación y desarrollo de esta obra.

Le dedicamos este trabajo a todos los antiguos alumnos, y muy especialmente a aquéllos cuya fotografía, por una u otra circunstancia, no aparece en la Orla de su Promoción.

Carlos Crespo
Presidente de Antiguos Alumnos

 

>> Busca la Orla de tu Promoción

Orlas - Todas las promociones

En este este enlace accederás al contenido del CD-ROM que se publicó en 2002 con enlaces a las fotos individuales

 

>> Orlas por años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *