MUNDOMINI. Área recreativa San Cristófol (Cocentaina).

IMG_4345.1

Próxima excursión de Mundomini el 10 de Mayo al Área Recreativa de San Cristófol en Cocentaina. Coincidimos con la excursión de nuestros compañeros del grupo La Cruz pero esta la preparamos para las familias con peques entre 3 y 9-10 años.

Salida a las 10’45 horas desde el colegio en autobús con destino Área recreativa de Sant Cristófol y regreso sobre las 18’30 horas. Distancia desde Alicante, 55 min, 66,4 Km. https://goo.gl/maps/1AC57. El aparcamiento es accesible. Se t rata de una cómoda área recreativa que dispone de mesas, bancos, paelleros, servicios, bar-restaurante y parques infantiles, lo que permite el esparcimiento tanto de niños como de mayores. El lugar es punto de salida de la ruta PRV-37, que discurre por el Parque Natural de Serra de Mariola en el municipio de Cocentaina. Aunque la ruta completa está considerada de dificulta alta, las inmediaciones de Sant Cristòfol son perfectamente practicables con niños, al menos el ascenso hasta la fuente de les Huit Piletes, y en el que se recorren 2 Km y se invierten 35 min. en trayecto de ida. La ruta tiene como atractivos las panorámicas sobre la vertiente este, Sierra del Benicadell y Valle del Serpis, y la existencia de las principales especies botánicas propias de la Sierra Mariola. En el itinerario se encuentran además tres fuentes (S. Cristofol, Penya Banyada , y Huit Piletes).

Como ruta senderista se aplican los consejos generales, pero sobretodo, calzado apropiado, agua, prismáticos, cámara de fotos.

La comida será tipo pic-nic todos juntos en el área recreativa.

INSCRIPCIÓN: 5 euros por adulto, siendo los niños gratis. Trasferencia bancaria a la cuenta a nombre de la Asociación Antiguos Alumnos ES30 2100 4509 21 2200128639 indicando nombre y apellidos y componentes de la familia.

Rellena este formulario antes del 7 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *