Skip to content

1 año de reconstrucción y esperanza en valencia

Queridos amigos:

Mañana se cumple un año de la terrible DANA que azotó con fuerza a la Comunidad Valenciana y a otras zonas de nuestro país. Aquel 29 de octubre de 2024 quedará grabado en nuestra memoria. Las lluvias torrenciales arrasaron vidas, casas, escuelas y barrios enteros. Pero, entre el barro, brotó algo más fuerte que la destrucción: la solidaridad de muchas personas que quisisteis estar al lado de aquellas que lo habían perdido todo.

Ante esta catástrofe, la Compañía de Jesús, a través de sus obras en la Comunidad Valenciana: la comunidad del Centro Arrupe, las Escuelas San José, Entreculturas Valencia y SJM Valencia, activó una respuesta conjunta que se desplegó en 17 municipios de la provincia de Valencia.

Me gustaría invitaros a ver este VIDEO que muestra la gran red de apoyo que tejió la Compañía de Jesús en Valencia gracias al compromiso de tantas personas que apoyáis nuestra labor.

Pusimos el foco en la atención inmediata y el acompañamiento a medio y largo plazo de quienes más necesitaban apoyo y acompañamiento: niños y niñas, personas migrantes, mayores en soledad y familias en situación de vulnerabilidad.

A lo largo de este año, hemos atendido y acompañado a más de 3.434 personas de manera directa, a través de:

La distribución de alimentos y ayudas de emergencia.
Alojamiento y acogida.
La reconstrucción de espacios.
La acogida educativa.
La atención psicosocial y psicoeducativa.
Y más de 7.661 personas han participado en acciones que han impulsado el bienestar y la reconstrucción social, como la atención espiritual y los grupos de escucha y acompañamiento.

Ha sido un año lleno de dificultades y retos pero también de colaboración, acogida y esperanza. Gracias por el apoyo que nos habéis brindado desde las distintas Asociaciones de Antiguos Alumnos.

Os comparto un breve INFORME con los detalles del trabajo que hemos desarrollado a lo largo de este año.

Os invito a que difundáis la información y nuestro agradecimiento entre vuestros asociados y quedo atenta por si os surge alguna duda o necesitas ampliar información.

Un fuerte abrazo, especialmente para nuestros amigos de Valencia.

Lola García

Volver arriba