Periscopio nº 26 (2014)

(portada) Periscopio 2015

Ver Revista Periscopio 2015 en PDF

Editorial

NOS AYUDAMOS

El proyecto NOS NECESITAMOS ha puesto de manifiesto, una vez más, que este colegio es distinto a los demás, une más que los demás.

Algo tiene cuando hay profesores que, a pesar de estar jubilados, siguen estando al lado del colegio y, sobre todo, al lado de los antiguos alumnos del colegio.

Algo tiene cuando la mayoría de las respuestas de los antiguos alumnos a nuestras solicitudes de ayuda, para otros compañeros o para organismos de la Compañía de Jesús, siempre son favorables. Cada vez oímos más frases del tipo “si es para el colegio, cuenta conmigo” o “si con ello le devuelvo al colegio una pizca de todo lo que me ha dado, estoy dispuesto”.

Algo tiene cuando somos el único colegio de Alicante que no se limita a organizar aniversarios de promociones. Tenemos dos equipos de fútbol, uno de balonmano, un grupo de senderismo para mayores y otro para los más pequeños, un coro, un grupo de teatro, un paso en la Semana Santa, además de torneos de mus, pádel, fútbol y más actividades. Y tenemos “NOS NECESITAMOS”. Y todo gracias a la respuesta de los antiguos del colegio Inmaculada. Por eso somos diferentes.

Desde luego, algo hicieron bien los Jesuitas con nosotros.

Cada vez es más usual ver a antiguos alumnos de muy diferentes generaciones compartir equipo, varal, camino o simplemente mesa y mantel. Y ése es uno de nuestros principales objetivos, relacionar a antiguos alumnos de diversas edades pero que tienen algo en común, que todos han estudiado en los Jesuitas de Alicante.

Por eso nos necesitamos y por eso nos ayudamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *