Orlas

La Asociación de Antiguos Alumnos Jesuitas de Alicante, al editar las Orlas en formato digital, da un paso más en su propósito de acercar a todos la Historia del Colegio Inmaculada-Jesuitas. Si terminamos el siglo imprimiendo en papel la memoria fotográfica y escrita de nuestro pasado, empezamos el nuevo grabando en disco compacto la imagen distintiva de las sucesivas Promociones: la Orla.

Bien conocido es que las Orlas de nuestro Colegio son algo más que conjuntos de fotos: son pequeñas obras de arte, que merecen ser recordadas y disfrutadas. Como signo del cambio de los tiempos, lo que antes era responsabilidad de los profesores de dibujo, Sres. Fenoll, Maciá y H. Sivera, en los últimos años viene siendo tarea del profesor de matemáticas y antiguo alumno José Francisco Martínez.

Con ese doble propósito, preservar una importante parte de la historia colegial, y acercar a todos su disfrute, hemos acometido este nuevo proyecto, que ahora es ya una realidad que compartir con vosotros. Hemos de agradecer al P. Rector, Eugenio Solaesa, su decidida implicación; al H. Bartolomé Sivera, su ayuda personal, además de las muchas orlas que en su día ilustró admirablemente; al H. José Mompó, su celo conservacionista y su perseverancia; y a los compañeros Ana Poveda Ribes y Juan Ballesteros Díaz la planificación y desarrollo de esta obra.

Esta edición esta dedicada a todos los antiguos alumnos, y muy especialmente a aquéllos cuya fotografía, por una u otra circunstancia, no aparece en la Orla de su Promoción.

Alicante, Junio 2007.
Máximo Caturla
Presidente de Antiguos Alumnos

 

>> Busca la Orla de tu Promoción

Orla 2º Bachiller. Promoción 2012/2013

montaje definitivo - orlas

El año pasado despedíamos a la promoción 2012-2013 en una ceremonia tranquila en la capilla de nuestro Colegio.

Gracias a todos los que habéis colaborado en la organización del acto con vuestras ideas y gestiones, con vuestros discursos y lecturas, haciendo fotografías, preparando las orlas, procurando que todo el mundo estuviera en su lugar…

En fin, el esfuerzo valía la pena porque decíamos hasta siempre a un grupo de alumnos y alumnas orgullosos y felices de su paso por el colegio; alegres y nostálgicos porque se cerraba una etapa preciosa de sus vidas en la que se han sentido muy acompañados por todos nosotros.

Les hemos ayudado a crecer como personas y así lo han vivido, así lo han sentido y así lo manifestaron: «Hemos tenido la suerte de habernos juntado una gran generación con un gran colegio, y es por este último que hoy somos lo que somos. El colegio nos ha brindado la oportunidad de conocernos, de forjar sólidas amistades. El colegio nos ha visto y, sobre todo, nos ha ayudado a crecer y a formar en nosotros ese sentimiento característico que cualquiera que ha pasado por aquí tiene. Ese sentimiento de grandeza, de orgullo, de pertenencia a una institución noble, de prestigio. Esa sensación que te invade al recorrer cada pasillo de este edificio, al llegar cada mañana y ver cómo se alza ese gigante. Esa misma que muchos de nosotros sentimos cada vez que miramos a esta virgen Inmaculada. Nos resulta verdaderamente difícil de explicar con palabras tal sentimiento, tal sensación; pero estamos seguros de que más de uno aquí (incluidos padres) lo experimenta».

Os deseamos todo lo mejor y esperamos que vengáis a contárnoslo.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157634095343525″]

Orlas - Todas las promociones

En este este enlace accederás al contenido del CD-ROM que se publicó en 2002 con enlaces a las fotos individuales

 

>> Orlas por años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *