Orientación Profesional 2º Bachiller

 

El programa de orientación a los alumnos de 2º de bachiller está organizado por Natalia Martínez Caro y Noemí Mateos Ansótegui, ambas, miembros de la Junta de la Asociación. Este programa tiene por objetivos:

  1. Proveer de información útil sobre opciones universitarias que facilite la búsqueda autónoma de información.
  2. Acompañar a nuestros futuros compañeros en este momento de difícil decisión aportando la experiencia de los que ya hemos pasado “el trago”.
  3. Intentar responder a preguntas: ¿cómo? ¿dónde?

Se realizan de la siguiente manera:

-Sesión informativa a todo 2º de bachiller explicando el programa de actividades. Tratamos de orientar sobre cómo tomar decisiones, aportando información útil del ámbito universitario y de la prueba de acceso a la universidad.

-Charlas grupales por materias: tras preguntar a los alumnos de 2º de bachiller por los estudios en los que están interesados, se organizan una serie de charlas temáticas donde invitamos a AA que hayan estudiado y ejercido dichos estudios, con el fin de que les trasladen su experiencia a los alumnos.

Posteriormente, nos juntamos todos en un aperitivo con el fin de que los alumnos puedan trasladar a nuestros ponentes las dudas e inquietudes que tengan.

Por último, los antiguos alumnos conciertan visitas a lugares de trabajo de sus campos profesionales para que los alumnos puedan ver y ser testigos de una jornada laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *